El método de estudio

Como empezar a estudiar?
1. En la pagina de inicio hacemos click en el botón "Ulpan A".

Aparecerán las lecciones numeradas, hacemos click en el numero 1.
 
Con un nuevo click pueden empezar esta nueva y curiosa aventura: aprender hebreo dividiéndose y gozar del aprendizaje
 
El uso del programa conecta tres partes esenciales en el estudio de un idioma:
 
1. Voz
2. Palabras, frases, textos
3. Ilustración por intermedio de un diseño didáctico.
 
1 .Voz: Se podrá escuchar cada palabra o cada frase, infinitas veces, por intermedio de un click en el botón de audio. 
 
2. Palabras, frases, textos: El texto de las lecciones avanza de lección en lección basándose en lo que aprendieron en la lección anterior. La gramática del idioma está entretejida en el texto y en las lecciones sin ser una carga para el que estudia.
La gramática está basada en el idioma hebreo moderno y actual. Esto obligará al que estudia a avanzar de acuerdo al orden de las lecciones y de esta manera adquirir una amplia base del idioma.
Este curso no es un "rejuntado" de temas como los diccionarios de diálogos que existen en todo el mundo y que otorgan frases básicas y útiles para determinadas situaciones (adecuado para turistas). Este curso, como fue explicado en la página de "la forma natural", conduce al estudiante por el camino de un niño que adquiere el idioma natal antes de "que se sentó a estudiar" en el marco de la escuela.

3. Ilustración por intermedio de un diseño didáctico - El diseño del contenido verbal, las fotografías y el color facilitan la comprensión del material. Deberán tener en cuenta que determinados colores acompañan en forma constante a los personajes de una historia que se desarrolla desde la primera clase hasta la clase número 20.
El color amarillo es el color de fondo de las explicaciones que se necesitan en cada etapa para entender la gramática del idioma hebreo.

Para enriquecer el aprendizaje hemos dispuesto lo mismo para el estudio de diferentes expresiones idiomáticas que aparecen en los textos con sus respectivas traducciones. Estas expresiones aparecen también en el diccionario.

Dos motores están al servicio del estudiante para facilitar el avance de su estudio:
a. - Diccionario.
b. - Ejercicios escritos.

a. - Diccionario: desde cualquier pantalla se puede llegar al diccionario, el que traduce las palabras y las expresiones en el texto a varios idiomas al mismo tiempo.
Para esto deberán hacer clic en el símbolo con las banderas que aparece al principio de la pantalla.
 
La búsqueda de palabras en el diccionario es una excelente oportunidad para profundizar en forma constante la estructura de la palabra escrita y enraizar el idioma.

b. - Ejercicios escritos: estos son una parte integral e importante de la estructura del curso. Los ejercicios centralizan todo el conocimiento de la lección estudiada y el conocimiento acumulado hasta el momento. Por ejemplo: si hablamos de la lección número 8, los ejercicios de la lección número 8 centralizan lo que se aprendió en esta lección y también de las lecciones anteriores.
Sin tratar de resolver los ejercicios, el estudiante no podrá darse cuenta si el material de estudio ha sido absorbido.
 
Cómo se llega a los ejercicios?
Sobre la ilustración que nos avisa que hemos llegado al tina! de la lección, podremos encontrar el botón "ejercicios”.

Podrán imprimir para poder escribir en ellos las respuestas.
 
Y solo entonces... cuando han ñnalizado los ejercicios, habrán ñnalizado la lección.
 
Buena Suerte!!